Le gustas a la primera

Mi amigo Eduardo lleva los últimos cuatro meses de su vida obsesionado con una chica. Le manda mensajes, le escribe correos y postea en su Facebook por lo menos tres veces a la semana. Salieron una vez, como al mes de conocerse, luego de que ella canceló cuatro citas. Desde entonces, ella responde con toda suerte de pretextos a las peticiones de mi amigo de que se vean. Un día tiene que estudiar, otro día tiene mucho trabajo y al siguiente está enferma de la garganta. Pero él, increíblemente, no recibe el verdadero mensaje: “no me gustas”.

Eduardo comparte con muchos hombres una idea muy vieja: la de la seducción. Muchos creen que una mujer es como una montaña, y que perseverando se alcanzará la cima, en este caso, la conquista amorosa. Envían flores, mandan mensajes, dedican canciones e invierten muchísimo dinero, tiempo y energía en convencer a la chica en cuestión de que son la persona ideal para ella. A veces, después de mucho insistir, consiguen que pase algo, pero casi nunca logran establecer una verdadera relación.

Yo comulgo mucho más con otra forma de ver las relaciones entre hombres y mujeres. La comparto con mi amigo Mario, un cínico muy divertido que piensa lo siguiente:

“Cuando un hombre le gusta a una mujer, ella lo sabe desde el principio. Y para el hombre, el arte está en darse cuenta. Si es así, vale la pena invertir tiempo en salir con ella, si no, obvio, pues no”.

La teoría de Mario es muy simple: hay que estar atentos a las reacciones conscientes e inconscientes de una chica para leer en ellas el interés potencial que tiene en nosotros. La mayoría de las mujeres tiene problemas en decir, simplemente, “no me gustas, no me interesas y no quiero salir contigo”. En vez de eso, lanzan todo tipo de indirectas, evasivas y tácticas extrañas para zafarse de un posible encuentro a solas. Pero muchos hombres no saben identificar esos signos y siguen insistiendo en una causa perdida.

Aquí propongo una lista de señales negativas y positivas, a ver qué opinas:

Señales negativas:

  1. No recuerda tu nombre
  2. Mira hacia otro lado mientras le hablas
  3. Tarda mil años en responder tus mensajes
  4. Aplaza las citas
  5. Mira el reloj cada cinco minutos cuando estás con ella
  6. Te deja solo en la mesa y se va 10 minutos a platicar con alguien más
  7. Habla mucho sobre su novio, exnovio, o sobre sus múltiples amigos hombres
  8. No te pregunta nada sobre ti
  9. Cuando la invitas a salir responde con frases como “sí, a ver cuándo nos vemos”
  10. Cuando le dices que te interesa, simplemente dice: “ay, me caes súper bien, eres muy lindo, pero…”

Señales positivas:
  1. Ella te da su número antes que se lo pidas
  2. Te agrega al facebook al día siguiente de conocerte
  3. Acepta salir contigo a la primera
  4. Llega a la primera cita radiante y con un atuendo esmerado
  5. Cuando salen, se ríe mucho de tus chistes
  6. Te toca el codo o el brazo mientras se ríe o te cuenta algo
  7. Te pregunta sobre tu vida y te escucha con atención
  8. Se mece el cabello cuando la miras
  9. Te mira a los labios y a los ojos intermitentemente mientras conversan
  10. Te calla con un beso mientras tartamudeas y dices tonterías (esa no falla)

¿Estás de acuerdo con estas consideraciones? ¿Crees que es posible conquistar a una mujer que no está interesada en ti desde el principio? Escríbeme y comenta con nosotros las experiencias que te ha tocado vivir con las chicas. Espero tus comentarios.

Artes marciales mixtas: sudor y adrenalina a todo

Los deportes de contacto han cambiado para siempre. Si buscas emociones fuertes, las artes marciales mixtas (MMA son las siglas en inglés) pueden dártelas, ya sea que las practiques o que sólo las mires por televisión.

Nunca antes en la historia de la humanidad habían existido peleadores tan completos, tanto desde la perspectiva físico atlética, como desde la técnica. Y si cuando miras una pelea por la televisión piensas que no es más que una lucha callejera sin reglas, piénsalo dos veces. Aquí, un poco de historia.

A principios del siglo XX, un maestro japonés de jiu-jitsu llevó esta disciplina a Brasil. Fueron los Gracie quienes desde ahí revolucionaron esta técnica y la convirtieron en la forma más efectiva de combate cuerpo a cuerpo. Durante los años 20, la familia lanzó el desafío Gracie: cualquier peleador que se sintiera capaz de vencer a uno de ellos podía competir contra él en una pelea sin reglas.

A finales del siglo, la familia Gracie llevó el reto a los medios masivos y, asociándose con un grupo de empresarios estadounidenses, creó el UFC (Ultimate Fighting Championship), una competencia casi totalmente libre de reglas que enfrentaba a peleadores de distintas formaciones: karate, lucha olímpica estilo libre, kung-fu y, desde luego, jiu-jitsu brasileño, entre otras.

Los Gracie aplastaron a sus oponentes, pese a que muchas veces éstos los superaban en talla y peso. El mundo entero conoció entonces las virtudes de ese antiguo arte marcial japonés que los brasileños habían vuelto casi infalible. Pocos años más tarde, ya cualquier peleador que aspirara a figurar en el mundo de las MMA sabía por lo menos las técnicas básicas de defensa contra el jiu-jitsu.

Hoy en día, las MMA son el deporte de contacto de más rápido crecimiento en el mundo. Cada vez está mejor organizado, sus reglas de competencia están bien definidas, las categorías se dividen por pesos y la integridad física de los peleadores se cuida en todo momento. Gracias a esto y a su espectacularidad, su expansión ha llegado a los cinco continentes.

Algunos peleadores son atletas conocidos y muy populares en sus respectivos países: Georges St-piere, en Canadá, Kazushi Sakuraba, en Japón, o Randy Couture, en Estados Unidos son algunos ejemplos.

Los practicantes de MMA son tipos de aspecto formidablemente atlético que, además, gozan de una destreza técnica asombrosa: son capaces de golpear, patear, proyectar, luchar en el suelo y someter a sus oponentes mediante llaves muy dolorosas.

Las artes marciales ya no son lo mismo. La visión fantástica que el cine oriental y hollywoodense nos sembró sobre ellas hace tres décadas ha quedado rebasada por una realidad mucho más cruda. Un entrenamiento riguroso que incluye correr, levantar pesas, practicar box, muay thai, jiu-jitsu y lucha olímpica estilo libre convierte a los peleadores en atletas formidables.

El deporte ha alcanzado tanta popularidad en México, que recientemente una televisora local ha comenzado a transmitir las peleas de la UFC en vivo y en TV abierta. Aquí ya se puede practicar MMA en muchos gimnasios, ya sea para mantenerse en forma, como método de defensa personal, o para incursionar profesionalmente en el mundo de los deportes de contacto.

Compartimos contigo un par de videos que muestran algunos de los momentos más espectaculares que se han vivido últimamente en el octágono o en el ring, alrededor del mundo.



¿Te gustan las MMA? ¿Te atreverías a retar a estos peleadores en un callejón oscuro? ¿Practicarías este deporte si tuvieras los medios para hacerlo? Envíame tus comentarios y que disfrutes los videos.

Hombres duros

He aquí una lista de grandes figuras de las MMA, de ayer y hoy, para que los busques en la red o en tu tienda de videos favorita y aprendas más sobre un deporte sobre el que vas a escuchar cada vez con mayor frecuencia:

Rickson Gracie
Anderson Silva
Fedor Emelianenko
Chuck Liddell
Kazushi Sakuraba
Jeorges St-Pierre
Norifumi Yamamoto
Mirco Filipovic
B.J. Penn
Randy Couture