Mi amigo Eduardo lleva los últimos cuatro meses de su vida obsesionado con una chica. Le manda mensajes, le escribe correos y postea en su Facebook por lo menos tres veces a la semana. Salieron una vez, como al mes de conocerse, luego de que ella canceló cuatro citas. Desde entonces, ella responde con toda suerte de pretextos a las peticiones de mi amigo de que se vean. Un día tiene que estudiar, otro día tiene mucho trabajo y al siguiente está enferma de la garganta. Pero él, increíblemente, no recibe el verdadero mensaje: “no me gustas”.
Eduardo comparte con muchos hombres una idea muy vieja: la de la seducción. Muchos creen que una mujer es como una montaña, y que perseverando se alcanzará la cima, en este caso, la conquista amorosa. Envían flores, mandan mensajes, dedican canciones e invierten muchísimo dinero, tiempo y energía en convencer a la chica en cuestión de que son la persona ideal para ella. A veces, después de mucho insistir, consiguen que pase algo, pero casi nunca logran establecer una verdadera relación.
Yo comulgo mucho más con otra forma de ver las relaciones entre hombres y mujeres. La comparto con mi amigo Mario, un cínico muy divertido que piensa lo siguiente:
“Cuando un hombre le gusta a una mujer, ella lo sabe desde el principio. Y para el hombre, el arte está en darse cuenta. Si es así, vale la pena invertir tiempo en salir con ella, si no, obvio, pues no”.
La teoría de Mario es muy simple: hay que estar atentos a las reacciones conscientes e inconscientes de una chica para leer en ellas el interés potencial que tiene en nosotros. La mayoría de las mujeres tiene problemas en decir, simplemente, “no me gustas, no me interesas y no quiero salir contigo”. En vez de eso, lanzan todo tipo de indirectas, evasivas y tácticas extrañas para zafarse de un posible encuentro a solas. Pero muchos hombres no saben identificar esos signos y siguen insistiendo en una causa perdida.
Aquí propongo una lista de señales negativas y positivas, a ver qué opinas:
Señales negativas:
- No recuerda tu nombre
- Mira hacia otro lado mientras le hablas
- Tarda mil años en responder tus mensajes
- Aplaza las citas
- Mira el reloj cada cinco minutos cuando estás con ella
- Te deja solo en la mesa y se va 10 minutos a platicar con alguien más
- Habla mucho sobre su novio, exnovio, o sobre sus múltiples amigos hombres
- No te pregunta nada sobre ti
- Cuando la invitas a salir responde con frases como “sí, a ver cuándo nos vemos”
- Cuando le dices que te interesa, simplemente dice: “ay, me caes súper bien, eres muy lindo, pero…”
Señales positivas:
- Ella te da su número antes que se lo pidas
- Te agrega al facebook al día siguiente de conocerte
- Acepta salir contigo a la primera
- Llega a la primera cita radiante y con un atuendo esmerado
- Cuando salen, se ríe mucho de tus chistes
- Te toca el codo o el brazo mientras se ríe o te cuenta algo
- Te pregunta sobre tu vida y te escucha con atención
- Se mece el cabello cuando la miras
- Te mira a los labios y a los ojos intermitentemente mientras conversan
- Te calla con un beso mientras tartamudeas y dices tonterías (esa no falla)
¿Estás de acuerdo con estas consideraciones? ¿Crees que es posible conquistar a una mujer que no está interesada en ti desde el principio? Escríbeme y comenta con nosotros las experiencias que te ha tocado vivir con las chicas. Espero tus comentarios.